Ezentis y Antoni Esteve consuman el golpe de mano en Vértice 360

stop

NUEVO PRESIDENTE

Antoni Esteve, accionista de Vertice 360

10 de enero de 2012 (20:19 CET)

Ezentis, Antoni Esteve, el fundador de Lavinia, Nomura y otros accionistas de Vértice 360 han consumado el golpe de mano para tomar el control de esta empresa de contenidos audiovisuales y digitales.

Culmina así un enfrentamiento abierto entre los socios que se inicia desde el mismo momento de la fusión con el grupo Lavinia y que ahora cristaliza gracias al cambio en el puesto de mando de Ezentis. La alianza de estos accionistas ha forzado la dimisión del hasta ahora presidente José María Irisarri y se nombra en su lugar a Manuel García Durán, que compaginará el cargo con el de presidente de Ezentis.

La irrupción de Manuel García Durán al timón de Ezentis hace unos meses y el desencuentro permanente entre Antoni Esteve, titular del 13% de Vértice, y el presidente saliente han propiciado el golpe de mano. Vértice 360 inicia una nueva etapa.

Irisarri llevaba las riendas de la empresa desde el año 2007. La fusión con la empresa de contenidos Lavinia, fundada por Antoni Esteve, provocó desde un primer momento fricciones en el seno del máximo órgano administrativo sobre la estrategia que debía abordar el nuevo grupo.

El bróker japonés Nomura también se ha sumado al grupo liderado por García Durán. Y lo hace cinco días después de venderle al propio Durán y otros directivos una participación del 10% en Ezentis.

Este grupo inversor en tecnología, que ha respaldado la gestión de Irisarri en los últimos años, cambió su visión sobre Vértice tras el desembarco de Manuel García Durán. De hecho, bajo la anterior dirección de la empresa, encabezada por Mario Armero, la participación en Vértice era considerada como una inversión financiera.

Cambio de visión


Sin embargo, la llegada García Durán, un directivo con amplio bagaje en el mundo audiovisual (fue el máximo directivo de Antena 3 en la época en la que Telefónica era el principal accionista) cambió la perspectiva. En estos momentos, Ezentis califica su participación en Vértice 360 de "activo estratégico".

En la actualidad, Ezentis se mantiene como primer accionista de Vértice 360 con un 28,61% del capital, por el 13,5% de Antoni Esteve, el 11,5% de Nomura Holdings, el 6% de EBN Banco de Negocios, el 3,27% de José María Irisarri y el 3,13% de Javier Tallada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad