Factor Energía instalará puntos de carga elétrica a coste cero

Factor Energía instalará puntos de carga eléctrica a coste cero

stop

Factor Energía y Grupo SIFU llegan a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de puntos de carga en comunidades de vecinos

Barcelona, 27 de julio de 2018 (14:46 CET)

La empresa de comercialización de energía eléctrica Factor Energía y Grupo SIFU, compañía de prestación de servicios a comunidades, han firmado un acuerdo de colaboración para instalar puntos de carga de vehículos eléctricos en las comunidades de vecinos.

El fundador y presidente de Factor Energía, Emilio Rousaud, afirma que el pacto con Grupo SIFU impulsará el desarrollo del vehículo eléctrico: “La estrategia de Factor Energía es desarrollar nuevos acuerdos con entidades sociales, empresas automovilísticas, y compañías tecnológicas para impulsar el vehículo eléctrico”.

“En pocos años el transporte individual será eléctrico”, apunta Rousaud

Factor Energía recalca que el acuerdo con Grupo SIFU, que tiene como objetivo final el coste cero para la comunidad, es la “apuesta definitiva por la sostenibilidad y la movilidad eléctrica”.

 Emilio Rousaud señala que el vehículo eléctrico es la apuesta estructural de la compañía: “Desde Factor Energía entendemos que el transporte individual será en pocos años eléctrico, mientras que el transporte de mercancías será por gas licuado”

Ventajas del punto de carga eléctrico

Los estudios técnicos y los permisos, así como cualquier otro documento orientado a la instalación de puntos de carga eléctricos, no tendrán ningún coste para las comunidades de vecinos, tras el acuerdo entre las dos compañías.

El acuerdo entre ambas empresas también contempla ofrecer ventajas a los vecinos que opten por instalar un punto de carga eléctrico en su plaza de aparcamiento. De hecho, estos vecinos podrán abonar de manera fraccionada su conexión hasta un límite de dos años.

Rousaud apunta: “El objetivo del acuerdo es reducir el esfuerzo económico tanto de las comunidades de vecinos como del usuario final. Por este hecho, la instalación de puntos de carga eléctricos no tendrá ningún coste para la comunidad”.

Un sector en crecimiento

Según estadísticas del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, una de cada diez fincas ya disponen de un punto de recarga eléctrico. Gracias a la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), la electrificación de los aparcamientos en comunidades se va desarrollando paulatinamente.

“El acuerdo entre Factor Energía y Grupo SIFU tiene como objetivo, también, potenciar la efectividad de la LPH. Con el pacto se pretende agilizar, potenciar que el propietario de un vehículo eléctrico solo deba ponerse en contacto con el administrador de la comunidad para instalar un punto de carga eléctrico”, señala Emilio Rousaud.