Fainé en Gas Natural, el ERE del Popular y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el PSOE y Sánchez, el roaming en la UE, Apple y McLaren, el caso Palau y el Edificio España

Isidro Fainé, presidente de la CECA. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de septiembre de 2016 (20:09 CET)

1. Isidro Fainé ya es presidente de Gas Natural

No ha habido sorpresa en el consejo de administración extraordinario de Gas Natural Fenosa. Como estaba previsto, el consejo ha elegido a Isidro Fainé como presidente. Al mismo tiempo, el directivo ha renunciado a la vicepresidencia de Repsol

2. El Popular contrata al responsable del ERE en Coca Cola

Pistoletazo de salida a las negociaciones entre sindicatos y dirección en el Banco Popular. Sin embargo, el inicio de las conversaciones que deberían acabar con 3.000 trabajadores en la calle, no han comenzado de la mejor manera. UGT ha criticado con dureza la contratación de la consultora Equipo Económico para este proceso. 

3. Sánchez se la jugará en el comité federal del 1 de octubre

Pedro Sánchez ha tomado una decisión, y ha convocado el comité federal del PSOE para el 1 de octubre. Dispondrá de una semana para analizar los resultados de las elecciones gallegas y vascas y ver también si existe alguna posiblidad de presentar una alternativa a Mariano Rajoy.

4. La UE deja a las operadores el control del roaming de sus usuarios

La Comisión Europea dio marcha atrás y renunció a la propuesta de fijar un tope de 90 días al año para el roaming gratuito en la UE, pero evitará los abusos de los usuarios por medio de la vigilancia del volumen de consumo en la itinerancia, tarea que le tocará realizar a las operadoras de telefonía móvil.

5. Apple mira con deseo a McLaren

La noticia la adelantaba este miércoles el Financial Times. Apple negocia desde hace meses la posible compra del grupo McLaren, fabricante de los conocidísimos coches del mundial de Fórmula 1.

6. El caso Palau llega a juicio siete años y medio después

La Audiencia de Barcelona quiere juzgar al ex responsable del Palau de la Música, Fèlix Millet, por el expolio de la entidad cultural entre los próximos meses de enero y abril, casi ocho años después de destaparse el escándalo (julio de 2009). 

7. Baraka comenzará las obras en el Edificio España en enero

El grupo Baraka, nuevo propietario del Edificio España, firmará la operación de compra en octubre para poder comenzar los trabajos cuatro meses más tarde, en enero de 2017. Los nuevos dueños han renunciado a la reestructuración total del inmueble.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad