Fallece Higinio Raventós, el fundador del grupo Confide

stop

El empresario, de destacada presencia en empresas y fundaciones vinculadas con la tercera edad, falleció a los 67 años

Higinio Raventós, presidente del grupo Confide. / EFE

Barcelona, 05 de agosto de 2016 (11:50 CET)

Higinio Raventós, el fundador del grupo Confide, falleció en Barcelona a los 67 años. En los círculos sociales de la ciudad le reconocían sus modales de caballero, y de una vitalidad que no abandonó ni siquiera cuando tuvo que atravesar las etapas más complicadas de su enfermedad.

Provenía de una familia vinculada a la industria del vino y el cava, y pertenecía al consejo de Raventós i Blanc, presidido por su hermano Manel. Pero su vida profesional derivó por otros caminos, y el primer paso fue la creación del grupo Confide Correduría de Seguros y Reaseguros, empresa especializada en el área sanitaria, que mantiene una cartera de 20.000 clientes.

Esta senda lo llevó a crear SARquavitae, una plataforma de centros y servicios para personas mayores que cuenta con una red de 109 centros, con 12.000 profesionales y 16.000 camas.

También amplió esta gama de servicios pero para la población universitaria, al crear RESA (Residencias de Estudiantes SA), un conglomerado de 30 residencias con 8.000 plazas para estudiantes.

Para Raventós, el envejecimiento demográfico de la población era una oportunidad antes que un problema, y para mejorar la calidad de vida de los mayores creó la fundación Edad&Vida, de la que fue presidente entre el 2000 y el 2013, para pasar a la presidencia honoraria.

"Siempre apostó por la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, para que entre todos podamos dar respuesta a los retos económicos y sociales que suponen el envejecimiento de la población", indicaron en la fundación.

Además, tuvo una activa vida entre los círculos sociales de Barcelona, lo que se plasmó con la presidencia del Golf Club de El Prat entre 1997 y 2005, uno de los centros donde se congregan los empresarios y familias de renombre de la ciudad. Raventós estaba casado, tenía cinco hijos y cuatro nietos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad