FCC prepara un ERE para 1.000 trabajadores

stop

Debe hacer frente a una deuda que en el tercer trimestre ascendía a 7.241 millones

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

22 de febrero de 2013 (09:36 CET)

La transformación de la compañía FCC está a punto de comenzar. En breve, la empresa presidida por Esther Alcocer Koplowitz presentará el plan estratégico con el que hacer frente a la deuda y la caída de la producción. El proyecto incluiría un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.000 trabajadores de la división de la construcción. La medida afectaría al 15% de la plantilla.

Una de las compañías española más importante del sector de la construcción debe hacer frente a una deuda neta de 7.241 millones, según los datos del tercer trimestre. El grupo estaría esperando a la formulación de las cuantas del ejercicio anterior para sentarse a negociar con los sindicatos, según informa Expansión.

Plan de reestructuración


Pero la hija mayor de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz no estará sola en la transformación de la empresa. Junto a ella tendrá al nuevo consejero delegado del grupo, Juan Béjar, quien presentará en breve el plan de reestructuración. El ERE también podría afectar al área corporativa de FCC. Fuentes de la compañía han reconocido la necesaria adaptación de la empresa a la lastrada situación del sector.

Los últimos datos indican que FCC cuenta con una plantilla de 82.000 personas. Solo la división de Construcción emplea a 28.633 trabajadores en todo el mundo. De ellos, 6.244 están en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad