FCC rompe la negociación con Soros y tantea ahora a Slim

stop

La compañía anuncia la nueva exclusividad en la negociación concedida a la multimillonaria familia mexicana

El magnate mexicano Carlos Slim I EFE

24 de noviembre de 2014 (09:01 CET)

Giro de 180 grados en la ampliación de capital del FCC. La compañía ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha finalizado la exclusividad de negociaciones concedida al inversor multimillonario norteamericano George Soros “sin que se haya cerrado acuerdo para la inversión”. Pero en la mesa de negociación, que encabeza la presidenta Esther Koplowitz, se ha sentado un nuevo candidato.

La familia mexicana Slim, a través de la inmobiliaria Carso SA de CV, ha empezado las negociaciones con la compañía de construcción española.

La noticia ha provocado la caída inmediata de las acciones de FCC en la bolsa, donde a los pocos minutos de la apertura perdía casi el 5% de su valor.

A través de una filial

“La eventual adquisición de derechos de suscripción de FCC correspondientes a B11998, directa o indirectamente, en el marco de ampliación de capital aprobada por la junta de fecha 20 de noviembre de 2014, se negocia ahora en base de exclusividad con Control Empresarial de Capitales SA", una entidad controlada por la inmobiliaria Carso, de la familia Slim.

Aunque FCC no ha dado a conocer los motivos de la ruptura, en el mercado se da por seguro que George Soros quería una valoración de las acciones de la constructora española muy por debajo de su cotización actual, casi un 30% por debajo. A estas horas los títulos de FCC cotizan a 14,5 euros.

De hecho, es lo que ha hecho su inmobiliaria española, Hispania, con Realia, sobre la que ha lanzado una OPA por el 50% de su capitalización bursátil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad