FCC suspende una conversión de bonos por la ''existencia de obstáculos''

stop

La constructora iba a emitir 1,52 millones de acciones propias para amortizar los bonos aún en circulación

Carlos Slim

Madrid, 24 de octubre de 2016 (09:49 CET)

FCC, el grupo constructor y de servicios controlado por Carlos Slim, ha suspendido la anunciada conversión de bonos, tras haber sido informado por el Agente Fiscal de la "existencia de obstáculos" que impiden que dicho proceso se lleve a cabo como estaba previsto inicialmente.

"Era intención del emisor completar el proceso de conversión, sin embargo a raíz del echo anterior no es posible proceder con la conversión en este momento", según el hecho relevante remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Vaores (CNMV).

Saldo vivo de 32,75 millones

El pasado 5 de octubre, el consejo de administración presidido por Esther Alcocer Koplowitz, resolvió ejercitar el derecho de conversión, entre los días 26 y 31 de octubre, a un precio de 21,5 euros. El saldo agregado vivo de los bonos asciende a 32,75 millones de euros, con vencimiento en 2020.

De esta forma, la compañía controlada por Carlos Slim avanzaba en la reducción de su endeudamiento, su actual objetivo estratégico. Para amortizar los bonos aún en circulación, FCC iba a emitir 1,52 millones de acciones propias, representativas del 0,40% de su actual capital social.

Antes, entre los días 12 y 29 de septiembre, ya fue cancelado un importe de 417 millones de euros, como resultado del ejercicio del derecho de los bonistas, en el Put Period finalizado el 29 de agosto, que solicitaron el repago anticipado debido a la existencia de un evento desencadenante (triggering event) notificado el 30 de junio de 2016.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad