FCC vende su filial de mobiliario urbano a JC Decaux

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El grupo que preside Esther Koplowitz traspasa la compañía por 80 millones

La presidenta de FCC, Ester Alcocer Koplowitz I EFE

22 de mayo de 2014 (12:00 CET)

FCC sigue adelante con su plan de desinversión para enjugar deudas y volver a los beneficios. En el primer trimestre del año recortó un 78% sus números rojos, pero todavía debe alcanzar los 2.200 millones a través de la venta de activos. El último objetivo ha sido Cemusa, su filial de mobiliario urbano y de publicidad exterior, que ha pasado a manos de una de las empresas más importantes del sector: JC Decaux.

El grupo que preside Esther Koplowitz ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) que la venta de Cemusa se realizará por importe de 80 millones de euros. La operación no arrojará significativas plusvalías para la compañía, pero servirá para proseguir en su plan de desinversión.

Desinversión en París


El organismo tiene un mes para analizar la transacción de una compañía que en el último ejercicio fiscal, generó unos ingresos de 142 millones a FCC.

Hace unos días, el grupo comunicó la venta de otro de sus activos: SIIC de París, la joya de la corona de Realia. FCC, junto con Bankia --los dos principales accionistas de la inmobiliaria--, han vendido a Eurosic el 58,9% de la participación por 559 millones y unas minusvalías de 82 millones.

En total, las desinversiones que FCC ha materializado en el último año le han reportado unos ingresos de, aproximadamente, 1.600 millones de euros.
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