FCC recorta deuda con la venta del 51% de la división de energía

stop

La operación la ha cerrado con Plenium Partners e incluye un pago de ocho millones a la firma del contrato

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

30 de diciembre de 2013 (09:10 CET)

FCC ha vuelto a dar un nuevo golpe de timón para sanear sus cuentas lo antes posible. La compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha vendido el 51% de la división de energía a Plenium Partners. La operación le permitirá recortar en 763,3 millones de euros la deuda financiera neta.

La empresa ha explicado que el acuerdo entre el grupo y el comprador contempla que FCC se beneficiará del 74,5% de las posibles plusvalías futuras. Además, el acuerdo incluye el pago de ocho millones de euros a la firma del contrato de compraventa, informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Activos eólicos y fotovoltaicos

El área de energía de FCC incluye 14 parques eólicos, que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), dos plantas termosolares con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW. Entre los activos incluidos en la venta figuran el 100% de los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares, éstos últimos en sus respectivas participaciones, del 70% en el caso de Guzmán Energía y del 57,8% en el de Enerstar Villena.

La venta de la división de Energía por parte de FCC --que ha contado con el asesoramiento de BBVA, Bankia y Goldman Sachs-- era una de las líneas desgranadas en el plan estratégico de la compañía presentado el pasado marzo.

Reducir la deuda


FCC ha destacado que esta operación supondrá el cumplimiento de dos de los objetivos incluidos en dicho plan. Por un lado, centrarse en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras y, por otro, la reducción de la deuda financiera por debajo de 5.000 millones de euros.

Esta venta se produce pocos día después de que FCC haya completado la refinanciación de la deuda de FCC Environment UK, su filial del área de servicios medioambientales en Reino Unido, por un importe de 456 millones de euros y un plazo de cuatro años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad