Esther Koplowitz desinvierte en FCC para pagar sus deudas con los bancos

stop

La máxima accionista del grupo ha vendido el 3,8% de su participación por 72,56 millones

La empresaria Esther Koplowitz | ED

20 de diciembre de 2013 (19:08 CET)

Esther Koplowitz ha vendido el 3,8% de su capital en FCC para pagar a la banca las deudas de B-1998, la compañía instrumental con la que controla su participación en el grupo de construcción y servicios. La máxima accionista de FCC ha logrado con la operación 72,56 millones de euros.

El motivo por el que se ha visto obligada a vender casi el 4% de su participación ha sido que hasta la fecha Koplowitz enjugaba las deudas de B-1998 con el dividendo que repartía FCC. Pero en los dos últimos años, el grupo no ha distribuido ganancias. Por ello, la empresaria ha recurrido a la desinversión para poder hacer frente a los pagos pendientes con la banca.

Cambios en la filial británica

Desde este momento, Koplowitz controla el 50,01% del capital en el grupo español presidido por su hija, Esther Alcocer Koplowitz. En concreto, B-1998, a través de Fidentiis, ha colocado en el mercado de bloques a dos inversores institucionales un paquete de 4,83 millones de acciones, representativas del 3,8% del capital. La operación se ha realizado a un precio de 15 euros por acción.

Pero esta desinversión no ha sido el único movimiento protagonizado por Koplowitz madre. Recientemente, ha abandonado el consejo de administración de la filial británica del grupo, FCC Environment. Junto a ella, han abandonado el máximo órgano de decisión junto a Jaime de Marichalar o Fernando falcó, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad