Fergo Aisa quiere comprar la constructora Bruesa

stop

El grupo anunció otras operaciones que finalmente no se concretaron

24 de diciembre de 2010 (10:26 CET)

Fergo Aisa, la empresa liderada por Carlos Fernández Gómez, está negociando la compra de Bruesa Construcción, compañía con una cartera de obras superior a los 630 millones, según informó la inmobiliaria a la CNMV. Esta operación se enmarca en la estrategia de Fergo Aisa de desarrollar un modelo de negocio basado en el crecimiento en España con divisiones diferentes a la inmobiliaria y su expansión internacional.

Bruesa Construcción, con sede en San Sebastián, tiene el 56% de su cartera en edificación; un 39% en obra civil y un 5% en ferrocarriles.

El anuncio de Fergo Aisa se produce después de que esta sociedad haya emitido señales contradictorias sobre su estrategia. Así, el pasado noviembre la sociedad anunció una ampliación de capital no dineraria por 200 millones de euros para afrontar nuevas inversiones. El 20 de agosto la empresa anunció también unos posibles contratos millonarios de ámbito internacional de los que ninguno se confirmó, aunque esas noticias sirvieron para animar la cotización de la empresa catalana.

Solo unos días después, el 31 de agosto, los auditores mantenían sus dudas sobre la continuidad de la empresa.

En relación con la anterior ampliación de capital, Fergo Aisa ha comunicado también una operación de venta de acciones a la sociedad GEM. Se trata de 814.338 acciones de la sociedad que se han colocado a 0,3768 euros, lo que ha reportado 306.842 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad