Fernando Abril sustituye a Javier Monzón al frente de Indra

stop

PRESIONES DEL GOBIERNO

Fernando Abril y Javier Monzón, presidentes ejecutivo y honorífico de Indra

en Barcelona, 29 de enero de 2015 (18:59 CET)

Relevo en la cúpula de Indra. El consejo de administración del grupo de defensa ha nombrado Fernando Abril-Martorell presidente ejecutivo del grupo, además de encargarle la dirección del órgano en el que se pactan las decisiones futuras de la compañía, la comisión estratégica.

El nombramiento se produce cuando no han transcurrido ni 24 horas de la entrada de Telefónica en el accionariado, con una participación del 3,16% que se puede duplicar en los próximos meses. Abril entra en el consejo de administración en representación de Casa Grande de Cartagena, la sociedad de inversión de la familia Del Pino (Ferrovial), que está presente en el capital de la cotizada desde 2007.

Presiones del Gobierno


El relevo en la cúpula se produce por presiones del Gobierno, indican fuentes del sector. El Ejecutivo no ha conseguido desplazar del todo a Javier Monzón, que se quedará en Indra como presidente honorífico.

Los rumores sobre su salida han sido constantes en los últimos meses, aunque se dispararon por el cambio en el accionariado. De hecho, en el comunicado que el vicesecretario del consejo, Carlos González, ha entregado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informa que Monzón ha presentado la dimisión como presidente y miembro del consejo "tras la revocación de sus funciones ejecutivas".

Muy buena aceptación de los mercados


El nuevo núcleo accionarial de la compañía sitúa a Sepi como principal accionista, con el 20,14% del capital; seguido de Corporación Financiera Alba (10%), el holding de inversiones de la familia March; FMR LCC (9,96%) y el fondo Fid Low Priced Stock Fund (5,68%).

La nueva etapa de Indra ha tenido muy buena acogida en los mercados. Los títulos de la compañía se han disparado el 19,05% hasta los 9,101 euros por acción en una sesión en que el Ibex ha avanzado el 0,48%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad