Fernando Garea será el nuevo presidente de la agencia EFE

Fernando Garea será el nuevo presidente de EFE

stop

El periodista Fernando Garea, adjunto al director de 'El Confidencial', ha sido propuesto como nuevo presidente de EFE, en sustitución de José Antonio Vera

Barcelona, 12 de julio de 2018 (18:09 CET)

El periodista Fernando Garea, adjunto al director de El Confidencial, ha sido propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez como nuevo presidente de la Agencia EFE, en sustitución de José Antonio Vera.

Llegó al diario digital en septiembre del pasado año para reforzar el área de información política, cuando dejó El País. "Asumo este reto difícil ilusionado, porque la Agencia Efe es uno de los referentes informativos en cuanto a rigor y calidad", ha destacado el periodista a El Condidencial, donde trabaja desde el pasado mes de septiembre.

Garea es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense y ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. 

Antes trabajó en Diario 16 y formó parte del equipo fundador de El Mundo y Público. También es habitual de algunas tertulias amén de haber participado en diversas tertulias en cadenas como Antena 3, Telecinco y CNN. Algunos de estos programas en los que Garea ha participado son A vivir que son dos días (Cadena Ser) y 24 Horas (RTVE).

La designación necesita ahora de un segundo trámite. La propuesta debe pasar por el Consejo de Ministros y ser aprobada posteriormente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo. Está presente en 180 ciudades de 120 países y distribuye casi tres millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad