Ferrovial recorta el beneficio un 44% por la ausencia de plusvalías

stop

El grupo de construcción y servicios ha obtenido un beneficio de 270 millones de euros

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino I EFE

30 de octubre de 2014 (18:33 CET)

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 270 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 44,4% respecto a un año antes. El motivo de la caída de las ganancias ha sido la ausencia de las plusvalías que sí contabilizó en el mismo periodo de 2013, año en el que vendió el aeropuerto británico de Stansted.

El resultado del grupo que preside Rafael del Pino incluye un importe de 226 millones de euros obtenido de los dividendos repartidos por los dos principales activos del grupo, la autopista canadiense 407 ETR y el aeropuerto londinense de Heathrow.

La facturación crece el 10,2%

Ferrovial elevó el 10,2% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 6.488 millones de euros, impulsada por la empresa de servicios Enterprise, adquirida el pasado año, y por el incremento del negocio internacional. De su lado, el beneficio antes de impuestos (ebitda) progresó el 11,1%, hasta 701 millones.

Las dos operaciones recientemente anunciadas, junto con la adquisición de tres aeropuertos británicos y la oferta de compra del grupo australiano Transfield Services, no tiene aún impacto en las cuentas trimestrales del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad