Fiatc se retira de la puja por Agrupació Mútua

stop

La aseguradora afirma da un paso atrás por “coherencia” tras la reincorporación del RACC junto a Crédit Mutuel para quedarse con la compañía intervenida

Sede central de Agrupació Mútua

24 de abril de 2012 (18:33 CET)

Fiatc ha anunciado que retira su oferta por quedarse con Agrupació Mútua. Fuentes de la compañía de seguros han explicado a Economía Digital que dan el paso atrás “por coherencia con la idea original” de la adjudicación. El mismo interlocutor recuerda que “siempre” han defendido que la compañía intervenida debe mantener “su identidad de mutua y su catalanidad”.

Dos características que afirman que no defiende la otra empresa que puja por Agrupació Mútua, la alianza del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) y sus socios franceses, Assurances du Crédit Mutuel (ACM). Según fuentes conocedoras de la operación, ha caído como un jarro de agua fría en Fiatc que la directora general de seguros y fondos de pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, aceptara la reincorporación de sus competidores en la due dillingence a finales de la semana pasada.

Nueva sociedad

RACC y ACM constituyeron la sociedad Serenidad SL, con un capital social de casi 12 millones de euros, precisamente a raíz de la petición de Rodríguez-Ponga para poder participar en la puja. En Fiatc interpretan que este paso está fuera de plazo y han decidido retirarse.

Con todo, dejan la puerta abierta a integrar a Agrupació Mútua dentro de la compañía de seguros catalana en el marco de este proceso. Ligan su participación a la votación de los socios de la sociedad intervenida. En el caso que rechazaran la oferta del RACC, volverían a poner la suya encima de la mesa. Eso sí, por ahora no se ha convocado la asamblea para que los mutualistas decidan su futuro.

Si se completara el proceso a favor de sus intereses, Fiatc sería la segunda compañía de seguros de España tras la Mutua Madrileña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad