Fira Barcelona 'salva' a los Flaqué

stop

El organismo compra la marca Barcelona Bridal Week a Flaqué Internacional y la Associación Moda Barcelona

10 de enero de 2014 (21:42 CET)

Fira Barcelona ha anunciado este viernes el acuerdo de traspaso de Barcelona Bridal Week, un evento que se celebra en mayo e incluye el salón Noviaespaña y la Pasarel·la Gaudí Núvies. Se trata de la joya de la corona de los negocios de los herederos de Paco Flaqué, uno de los empresarios más importantes del sector de la moda en Barcelona quien organizó durante años la Pasarela Gaudí, aseguran fuentes cercanas a la familia. También ha dado el visto bueno a la transacción la Asociación Moda Barcelona, que integra varias empresas nupciales de la ciudad.

La institución no ha reconocido el importe económico del pacto, pero significa un balón de oxígeno destacado para las empresas de los Flaqué, aseguran los mismos interlocutores.

Negocios

Flaqué Internacional recibirá fondos después de cerrar su sede en la calle Escola Pia de Barcelona y trasladarse a un inmueble de la calle Ganduixer de la ciudad. 

Otra de las aventuras empresariales que iniciaron en el centro comercial Las Arenas de la capital catalana acabó antes de verano en concurso de acreedores. La familia se desvinculó de la iniciativa a finales de 2011, a pesar de que era una de las grandes apuestas de la nueva etapa de la compañía. Participaban en ella a través de la socidad Barcelona Anella Internacional, centrada en el negocio inmobiliario. También está en horas bajas, añaden las mismas fuentes.

Fondos públicos


Tras el acuerdo de traspaso, Fira se responsabilizará de organizar la edición 24 del certamen nupcial de Barcelona. Ha comprado la marca y el negocio que propicia este evento, que reúne en la misma pasarela a marcas tan conocidas como Pronovias o Rosa Clará. La última edición se cerró con 16.000 visitantes profesionales.

La Generalitat de Catalunya ha inyectado hasta la fecha fondos al proyecto. El Gobierno tripartito firmó un pacto en 2010 en el que se comprometía a aportar hasta un millón de euros anuales a la iniciativa nupcial. El Ejecutivo de Artur Mas (CiU) decidió a finales de ese año mantener el acuerdo económico. También apoyará la Barcelona Bridal Week en su nueva etapa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad