Fiscalía de Barcelona pide a Anticorrupción que investigue los sueldos de Caixa Catalunya

stop

JUDICIAL

21 de septiembre de 2012 (18:57 CET)

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha solicitado que la Fiscalia Anticorrupción tome las riendas de la investigación sobre los sueldos e indemnizaciones de la dirección de Caixa Catalunya, según fuentes judiciales.

Mientras el traspaso no se produce, la Fiscalía sigue trabajando en el caso y ya dispone de la documentación exigida a la actual CatalunyaCaixa. Sin embargo, el ministerio público estaría esperando aún los documentos requeridos al Banco de España. La caja catalana depende del banco central ya que fue nacionalizada a través del FROB al adquirir 90% de su capital.

Sueldos e indemnizaciones

La Fiscalía Provincial de Barcelona abrió a principios de julio diligencias para averiguar si se cometieron irregularidades en el establecimiento de las retribuciones de la cúpula directiva de CatalunyaCaixa, entre ellos su presidente, Adolf Todó, y su director general, Jaume Masana.

Según la documentación pública de la caja, Todó cobra 300.000 euros al año, dispone de un blindaje de 600.000 euros y además amasa un plan de pensiones que ya acumula 3,4 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad