El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo

Florentino Pérez ya reparte los beneficios de Abertis en ACS

stop

ACS prevé ganar el 35% más tras comprar Abertis y Florentino Pérez asegura que subirá el dividendo al menos en la misma proporción

Economía Digital

El presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes. EFE/Emilio Naranjo

Barcelona, 08 de mayo de 2018 (14:14 CET)

ACS celebró la junta anual de accionistas el mismo día en el que finaliza el periodo de aceptación de la opa sobre Abertis, tras la cual la constructora española pasará a controlar, directa o indirectamente, casi el 50% de la concesionaria de autopistas. Florentino Pérez ya se friega las manos y compartió su euforia con el resto de accionistas de ACS, a los anunció que el año que viene cobrarán un dividendo mucho mayor.

El presidente de la constructora defendió la compra de Abertis ante sus accionistas, que están de acuerdo con él: sólo uno tomó la palabra en la junta, y no criticó la operación. Al contrario, agradeció el incremento de los dividendos del año pasado. Y van a más. Para 2019, el reparto de los beneficios con los accionistas subirá, al menos, el 35%, según las previsiones de la compañía.

Florentino Pérez adelantó que el año que viente, ACS prevé ganar el 35% más después de comprar Abertis junto con su filial alemana Hochtief y Atlantia, que controlará el 50% más una acción. ACS controlará directamente el 30% e indirectamente, mediante el mando de Hochtief, el 20% menos una acción.

“La compra de Abertis, junto con las excelentes perspectivas de crecimiento, repercutirán en un incremento sustancial en el beneficio neto y en los fondos distribuibles en los próximos años”, dijo el presidente de ACS, y dio la cifra del 35%. “Nuestra intención es transferir ese incremento de valor a nuestros accionistas, aumentando el dividendo por acción como mínimo en la misma proporción”.

La compra de Abertis, estratégica

Atlantia, ACS y Hochtief se harán con Abertis por más de 18.000 millones de euros después de un año de rumores, opas y contraopas, que dieron lugar a una alianza y una oferta conjunta que finaliza este martes. Si logran más del 50%, algo que se da por hecho tras la aceptación de Criteria (La Caixa), en un periodo máximo de una semana liquidarán la opa y tendrán el control accionarial de Abertis.

“La operación persigue maximizar la creación de valor a largo plazo, añadirá mucho valor al grupo”, dijo Florentino Pérez a los accionistas de ACS, que calificó de “estratégica” la alianza con la concesionaria italiana Atlantia y Hotchief para comprar Abertis. También recordó que han identificado proyectos por valor de 200.000 millones en los que pujar durante los próximos cuatro años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad