stop

Hochtief, la filial alemana de la constructora de Florentino Pérez, ACS, cierra el crédito sindicado de 15.000 millones para financiar la opa sobre Abertis

Barcelona, 21 de noviembre de 2017 (09:48 CET)

A la espera de que la CNMV apruebe la contraopa de ACS sobre Abertis, la constructora que española ya tiene el dinero para asaltar la concesionaria catalana. Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual Florentino Pérez articuló la oferta, anunció este martes que ha cerrado ya el crédito sindicado de 15.000 millones para financiar la opa.

Como adelantó Economía Digital, finalmente habrá más bancos de los previstos a causa del interés recibido por muchas de las entidades consultadas, aunque su aportación será inferior. Así, serán 17 en vez de 12 los bancos implicados y aportarán entre 800 y 900 millones cada uno, y no los 1.300 millones que inicialmente se pedían.

Florentino Pérez (ACS) firma un crédito de 15.000 millones con 17 bancos para comprar Abertis

La operación la dirigió JP Morgan, que presentó el aval de los 15.000 millones con la opa, y designó como bancos colocadores a HSBC, Commerzbank, Société Generale y Mizuho. Entre los 17 bancos hay tres españoles: BBVA, Bankia y Caixabank. No se encuentra, en cambio, el Santander, que asesora a Atlantia, competidora de Hochtief por Abertis.

Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACS y Hochtief y mano derecha de Florentino Pérez, lidera el proceso y celebró el cierre de la financiación: “Estamos muy satisfechos con el rápido proceso de sindicación y el firme compromiso de los bancos nacionales e internacionales. Esto subraya el respaldo absoluto a la propuesta de adquisición de Abertis por parte de Hochtief”.

ACS espera a la CNMV… y a Atlantia

La filial alemana de ACS presentó la oferta por Abertis el 18 de octubre, a 18,76 euros por acción y casi el 20% en canje de acciones. La propuesta, que valora a la concesionaria controlada por La Caixa en 18.700 millones, pulverizó la opa presentada meses antes por Atlantia, a 16,50 euros por acción.

El grupo italiano está estudiando una mejora de su oferta para competir con Florentino Pérez, algo que hará cuando la CNMV apruebe la opa de ACS y empiece de nuevo a correr el reloj para que los accionistas elijan entre ambas compañías. Abertis y La Caixa se mostraron favorables al plan industrial de Atlantia, pero esperan una mejora del precio.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad