stop

ACS aprueba la oferta sobre Abertis a través de su filial alemana, Hochtief, a 18,76 euros por acción

Barcelona, 18 de octubre de 2017 (15:10 CET)

Hay guerra de opas por Abertis. El consejo de administración de ACS ha aprobado este miércoles presentar la contraopa por la concesionaria italiana, por lo que el grupo presidido por Florentino Pérez tendrá competirá con Atlantia. La opa de la compañía italiana, que vencía el próximo día 24, queda ahora parada hasta que la CNMV autorice la oferta de ACS.

Como estaba previsto, ACS ha lanzado la oferta a través de su filial alemana, Hochtief, y a un precio que mejora sensiblemente el ofrecido por Atlantia: 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que el grupo controlado por la familia Benetton, que, no obstante, puede mejorar su oferta. Parte de la oferta será en canje de acciones de Hochtief, hasta un máximo del 19,5% del capital de Abertis.

La opa de ACS cuenta con un aval de JP Morgan por 14.963 millones de euros. Este es el coste de la oferta en efectivo, mientras que el canje de acciones, que se hará mediante una ampliación de capital de Hochtief, con una acción de la constructora alemana por ocho de Abertis, está valorado en 3.730 millones de euros. La oferta, pues, asciende a 18.700 millones.

Respecto a las participaciones de Abertis, ACS prevé vender una parte de Cellnex para no tener que presentar una opa sobrevenida, mientras que podría vender el 90% de Hispasat

La contraopa de la constructora española para el proceso de venta, a la espera de la CNMV y de que Atlantia decida si mejora su oferta o la retira. El grupo italiano cuenta con el apoyo de algunos accionistas de Abertis, pero su oferta está tan lejos de la de ACS que, además de apoyos, necesita capacidad de financiación para, al menos, igualar a su oferta competidora.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad