Florentino Pérez demanda al Gobierno por la indemnización de Castor | EFE

Florentino Pérez demanda al Gobierno por la indemnización de Castor

stop

La constructora de Florentino Pérez, ACS, considera que los 300 millones que recibió como indemnización por el proyecto Castor son insuficientes

Barcelona, 06 de abril de 2018 (20:34 CET)

ACS, la constructora de Florentino Pérez, demandó al Gobierno porque consideró insuficiente la retribución de 300 millones de euros que cobró para explotar durante dos años (2012-2014) el almacén de gas Castor.

Así los desvelan las cuentas de la filial Escal UGS, compañía que se encargaba de gestionar este servicio. La firma presentó en enero de 2017 un recurso contencioso administrativo contra la resolución emitida por la Dirección General de Política y Minas del Estado porque considerar que las cifras no eran "razonables".

En el mismo informe se descarta que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que anuló parte del decreto que le permitió cobrar la indemnización de 1.350 millones de euros, vaya a suponer "perjuicios" o " efectos significativos adversos" sobre el grupo y sus cuentas.

La noticia coincide con la  reclamación de las tres entidades (Caixabank, Banco Santander y Bankia) que financiaron al Estado para que pudiera pagar las indemnizaciones por el proyecto de almacenamiento de gas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad