‘Floro’ reduce la deuda de ACS

stop

La compañía prevé que caiga en unos 3.000 millones

El presidente de ACS, Florentino Pérez /EFE

07 de enero de 2013 (10:20 CET)

La compañía ACS, presidida por Florentino Pérez, Floro, prevé cerrar el ejercicio reduciendo su deuda en 3.000 millones. El empresario y presidente del Real Madrid podría conseguirlo gracias al en las condiciones de los contratos que ha firmado con Natixis y Société Générale para financiar su inversión sobre el 13,9% de Iberdrola.

ACS cuenta con 1.600 millones asociados al 8,25% de la eléctrica a través de SG. Con ella modificó el contrato aprobando que sólo se pueda liquidar en acciones. Hasta ahora, podía ejecutarlo en dinero o títulos de la empresa, según informa Expansión.

Con Natixis


Otro 4,65% de Iberdrola lo mantiene a través de un contrato de derivados con la segunda compañía con un vencimiento a tres años como en el caso anterior. Con ella, Floro también ha modificado el contrato para que se liquide en acciones o en dinero.

El ejercicio anterior, ACS vendió el 3,69% de Iberdrola a través de una colocación a un precio de 3,62 euros por acción. La operación permitió a la compañía de Pérez ingresar 798 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad