El negocio de piscinas y wellness aportaba hace un año el 70% de las ventas de Fluidra. La empresa se fusionó con Zodiac para liderar el sector. Foto: Archivo

Fluidra absorbe a su proveedor Zodiac para ser el número 1 mundial

stop

Fluidra mantendrá su nombre en su fusión con Zodiac, una unión con la que la empresa se consolida como el líder global de su mercado

Economía Digital

El negocio de piscinas y wellness aportaba hace un año el 70% de las ventas de Fluidra. La empresa se fusionó con Zodiac para liderar el sector. Foto: Archivo

Barcelona, 04 de noviembre de 2017 (11:09 CET)

Fluidra, la multinacional de origen catalán que cotiza en la bolsa española, se fusionará en 2018 con su proveedor Zodiac, lo que le brindará mayor fortaleza en el mercado de las piscinas. La empresa mantendrá el nombre de Fluidra en esta expansión comercial.

Zodiac traerá su experiencia como fabricante global de equipo para piscinas residenciales, un área en el que Fluidra también tiene conocimiento adquirido, además de sus soluciones para las piscinas comerciales y el wellness.

Con la fusión, Fluidra quiere convertirse en el líder global en el sector. La empresa seguirá cotizando en la bolsa española y operará en más de 45 países de América, Europa, Asia, Australia y África, con un equipo humano de 5.500 empleados.

La fusión entre Fluidra y Zodiac tiene como objetivo lograr ventas de 1.300 millones

La ventaja de la fusión es complementar las fortalezas que ambas compañías tienen en distintas regiones y áreas de conocimiento, pero su principal mercado será Estados Unidos, donde Zodiac tiene un sólido posicionamiento.

Se estima que tras la fusión las ventas superen los 1.300 millones de euros, con un ebitda combinado de 210 millones.

"Construiremos una plataforma fuerte e ilusionante desde la que podremos dar un mejor servicio a nuestros clientes, desarrollar innovaciones sostenibles centradas en el usuario y crear oportunidades para nuestros empleados y clientes", dijo el presidente ejecutivo de Fluidra Eloi Planes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad