Tomás García Madrid renuncia como consejero delegado de OHL. Economía Digital. ED

Starwood Capital olvida Cataluña por miedo a la DUI

stop

La firma estadounidense Starwood Capital priorizará operaciones inmobiliarias en otras zonas de Europa ante las tensiones independentistas

Barcelona, 20 de octubre de 2017 (17:09 CET)

A la parálisis de 175 millones anunciada por Colliers International se une el anuncio de Starwood Capital, la firma que financia operaciones inmobiliarias en Europa. La compañía manifestó que priorizará sus operaciones inmobiliarias en otras zonas del Viejo Continente antes que en Cataluña

La multinacional de Barry Sternlicht, fundador y consejero delegado, explicó que "el riesgo político y su impacto potencial en el mercado inmobiliario se mantiene como una de las áreas de escrutinio” con, por ejemplo, los últimos acontecimientos en la región.

En una nota para actualizar la composición de su cartera de inversiones, la firma informa de que “las tensiones sobre la independencia catalana no son nuevas, pero hay un aumento significativo de la incertidumbre tras el referéndum del 1 de octubre".

El fondo señala que la reacción de los mercados financieros ha sido relativamente moderada a esas tensiones. "Aunque el mercado no ha reaccionado ante los acontecimientos recientes, el grupo es más precavido y va a dar prioridad a oportunidades que estén relativamente aisladas de la actual incertidumbre", añade.

El fondo, que cotiza en la bolsa de Londres, está presente en Barcelona a través de un préstamo de 46 millones de euros a un nuevo hotel. Además, tiene 61 millones concedidos a dos proyectos inmobiliarios en otras zonas de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad