Ford, imparable: aumentará la producción en su planta valenciana un 40%

stop

La compañía ha incrementado la plantilla de Almussafes en 3.000 personas en dos años

La planta de Almussafes (Valencia) de Ford España

en Barcelona, 05 de febrero de 2015 (19:06 CET)

A la firma norteamericana Ford le gusta cómo se trabaja en España. Por ello, su planta valenciana --ubicada en Almussafes-- no deja de crecer. Este año la producción aumentará un 40%, superando los 400.000 vehículos. La compañía se ha fijado para el 2015 vender 90.000 unidades, es decir, un incremento del 25% respecto a un año antes o lo que es lo mismo18.000 coches más.

Tal es la importancia de esta factoría que hasta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido visitarla y conocer de cerca cómo funciona. Este jueves tras ver la planta, Rajoy ha subrayado cómo el sector automovilístico pasará a la historia como uno de los heraldos de la recuperación de la economía española.

Inversión millonaria que ha creado empleo

Asimismo, el presidente de Ford, Mark Fields, ha sacado pecho del compromiso de la firma de seguir invirtiendo en España. Y ha recordado se han invertido 2.300 millones de euros desde 2011 en la planta de Almussafes, convirtiéndola en una de las más modernas y flexibles del mundo.

Cada día salen de esta factoría 1.900 coches, gracias en parte a los nuevos modelos que se fabrican ahora desde Almussafes como el Ford Mondeo. Asimismo, este año comenzarán a producirse desde la fábrica valenciana también los nuevos monovolúmenes S-Max y Galaxy.

El aumento de producción a su vez se ha traducido en creación de empleo. Sólo la plantilla de Almussafes ha crecido con 3.000 personas más desde 2013. En la actualidad emplea a 8.000 trabajadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad