Francia da por hecho que General Electric será el nuevo dueño de Alstom

stop

La prensa gala asegura que el consejo de administración es favorable a la oferta del grupo estadounidense, aunque Siemens no se da por vencida y pide un mes para realizar una ‘due diligence’

29 de abril de 2014 (23:56 CET)

El consejo de administración de Alstom es favorable a la oferta que General Electric ha puesto sobre la mesa para continuar con el negocio de la compañía. El diario Figaro asegura que el máximo órgano directivo tomó la decisión a última hora de este martes y que ha encargado a un experto independiente que estudie la oferta del grupo estadounidense. Según la agencia AFP, la decisión se ha tomado por unanimidad.

General Electric aceptaría que la dirección de Alstom examine cualquier propuesta alternativa, pero pone límites. Ha marcado que el conglomerado industrial francés no podrá acercarse a cualquier otro comprador potencial en el plazo de un mes, según la misma información.

Apertura de la Bolsa de París

El grupo tiene que comunicar su decisión antes de la apertura de la Bolsa de París este miércoles. La prensa francesa da por hecho que los estadounidenses se quedarán con la compañía, del mismo modo que los rotativos del otro lado del Atlántico.

The Wall Street Journal señala que la decisión está tomada pero que no es definitiva, ya que necesita la aprobación de varios organismos de la empresa.

Siemens no se da por vencida

Con todo, el otro gigante industrial que ha mostrado su interés por el grupo, Siemens, no se da por vencido. Este mismo martes por la mañana ha anunciado que pujará por el conglomerado industrial galo.

Casi de forma paralela a la celebración del consejo, que ha sido a las seis de la tarde, Siemens hacía público un comunicado en el que también pedía un mes a la dirección de Alstom. En su caso, para poner en marcha una due diligence y entrevistarse con varios directivos del grupo industrial para concretar la puja.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad