Los dos consejeros delegados de la nueva Freixenet: Pedro Ferrer (i) y Andreas Brokemper (d). Freixenet

Freixenet llega a un acuerdo de mínimos con la plantilla

stop

La dirección y los trabajadores alcanzan un pacto “parcial” sobre el convenio colectivo que rija la compañía

Carles Huguet

Economía Digital

Los dos consejeros delegados de la nueva Freixenet: Pedro Ferrer (i) y Andreas Brokemper (d). Freixenet

Barcelona, 06 de diciembre de 2018 (04:55 CET)

Henkell apaga su primer incendio en Freixenet. El líder del cava alcanzó este miércoles un acuerdo “parcial” para aprobar el convenio colectivo que rija la compañía. Tras meses de reuniones, empresa y trabajadores llegaron a un pacto para los salarios del año 2018 que aplaza el grueso de las conversaciones hasta el mes de enero, cuando se debatirá el resto de las propuestas.

Tanto Freixenet como Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario de la cavista, confirmaron el acuerdo, que comenzará con un pago equivalente al 2% del salario bruto anual que se realizará el próximo mes de enero.

Además, también se incrementará el 1% el salario de manera “provisional”  sobre los estándares previstos en 2017.

Sin embargo, los trabajadores no se dan por satisfechos con la firma y lograron mantener abierta la negociación del ejercicio 2018 para consolidar la subida del 2%. Queda sobre la mesa las posibles subidas para la temporada 2019.

La intrahistoria del acuerdo

Las negociaciones sobre el nuevo convenio de la empresa se remontan al pasado mes de septiembre, cuando los ejecutivos de Henkell aterrizaron en Sant Sadurní d'Anoia. Si bien parecía que se llegaría a un acuerdo con facilidad, el ritmo de los encuentros descendió, pues la empresa quiso tomarse un periodo de reflexión para analizar con profundidad las peticiones de la plantilla.

Fue el viernes 30 de noviembre cuando se produjo la reunión decisiva en la que asistió hasta el consejero delegado, Pedro Ferrer. A pesar de no llegar a acuerdo alguno se citaron para el lunes. Cuando parecía que tampoco se iba a producir ningún avance, la última propuesta de los sindicatos fue aceptada por la cúpula de la empresa en Alemania, que dio su visto bueno este mismo miércoles.

Hemeroteca

Freixenet
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad