Fujifilm escoge Barcelona para su nuevo centro de innovación en Europa 

Se trata del cuarto centro de este tipo en el mundo. La multinacional nipona ha vivido una transformación en las dos últimas décadas tras la irrupción de la fotografía digital 

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Una nueva empresa escoge Barcelona como ciudad clave en su estrategia en Europa. La multinacional japonesa Fujifilm ubicará en la capital catalana su nuevo centro de co-creación para la península Ibérica, el cuarto de los hub de innovación que la compañía tiene en el mundo –los otros tres se ubican en Japón, EEUU y Holanda.

Este espacio, integrado en la planta barcelonesa de Fujifilm, «tendrá la misión de conectar las compañías españolas y portuguesas con los recursos de I D i» del hub situado en Tilburg, Países Bajos, según ha explicado el Círculo Empresarial Japón España (Ceje) en un comunicado.

Este tipo de centros han resultado claves para la transformación de la compañía tras la irrupción de la fotografía digital. En el año 2000, cuando las nuevas cámaras comenzaron a popularizarse, el 70% de los beneficios de Fujifilm provenían de los productos fotográficos clásicos.

A día de hoy este porcentaje se ha rebajado hasta el 15%.

La empresa no ha aclarado si la apertura de este nuevo espacio implicará la creación de nuevos puestos de trabajo ni el volumen de inversión de la operación. 

Economía Digital

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