El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

Gala Capital, de salida en MásMóvil: pone a la venta el 3,91%

stop

La firma de 'private equity' de Carlos Tejera, que llegó a ser el primer accionista del cuarto operador de España en 2015, deshace posiciones

Madrid, 16 de octubre de 2019 (17:55 CET)

Gala Capital, el fondo de capital riesgo dirigido por Carlos Tejera, un inversor conocido en el mundo de las telecomunicaciones, está de salida en MásMóvil. La firma de private equity, que llegó a ser uno de los accionistas de referencia del hoy cuarto operador, ha iniciado una “colocación acelerada” de acciones del 3,91% de su capital. 

Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "NS Servicios Especializados de Comunicación, S.L. comunica el inicio de un proceso de “colocación acelerada” por Banco Santander, S.A. entre inversores cualificados de 5.147.025 acciones de Masmovil Ibercom, S.A., representativas de aproximadamente de un 3,91% del Capital Social de la Sociedad". 

El fondo, a través de la sociedad Gala Growth Preperties, S.L., es el accionista de control de Iberfibra Gestión de Redes de Banda Ancha, S.A., y éste a su vez ejerce el control de NS Servicios Especializado de Comunicaciones, S.L, la sociedad tenedora de las acciones.

Gala Capital anuncia la venta de sus acciones en MásMóvil 15 días después de que se disparara en bolsa

La venta de la participación supone un auténtico pelotazo para Tejera. El empresario, un ex McKinsey y un inversor conocido en el sector de las telecomunicaciones, entró en 2015 en el operador, cuando todavía no había protagonizado su subida en bolsa. MásMóvil, actualmente miembro del IBEX, ha crecido a triple dígito desde que empezó a cotizar en bolsa.

El momento para la venta es idóneo. El 1 de octubre, hace solo 15 días, MásMóvil anunció un acuerdo estratégico con Orange y la mejora de las previsiones de sus resultados para el tercer trimestre. Esta alianza se tradujo en un boom en bolsa, donde su acción se disparó más de un 20%. 

Así queda el accionariado de MásMóvil

Gala Capital es uno de los fondos de inversión que se ha convertido en accionista de referencia de la compañía dirigida por Meinrad Spenger. Hay otros como Fidelity, sociedad estadounidense especializada en fondos de pensiones, que posee el 13,73% de la compañía repartido entre Fidelity Investment Trust (5,64%) y Fmr Llc (8,09%). 

También sigue en el capital de la compañía Providence, que canaliza sus inversiones a través de PEP VII-A International Limited, con sede en las Islas Caimán. El fondo con sede en Nueva York tiene a dos hombres en el consejo de administración de MásMóvil: John Han y Robert Sudo, ambos sin acciones de la compañía.

Completan el accionariado de MásMóvil algunas familias. Una es la saga de los Ybarra, presentes a través de Onchena, holding desde el que gestionan sus inversiones bursátiles (entre ellas destacan firmas como Duro Felguera o la multinacional de la industria del embalaje Europac) o la familia Domínguez, popularmente conocida por ser la saga propietaria de la marca de ropa infantil Mayoral

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad