Gas Natural entra en Australia con un parque eólico de 120 millones

stop

Global Power Generation, participada en un 75% por la empresa española, construirá una instalación de 91 megavatios cerca de Canberra

Parque eólico

Barcelona, 23 de agosto de 2016 (09:45 CET)

Gas Natural Fenosa entra en Australia. Global Power Generation (GPG), participada en un 75% por la empresa española y en un 25% por Kuwait Investment Authority, construirá un parque eólico en la que es su primera inversión no sólo en el país, sino en la región de Asia-Pacífico.

Según ha informado Gas Natural, GPG se ha adjudicado la instalación de un parque eólico de 91 megavatios (MW) de potencia, con una inversión prevista de 177 millones de dólares australianos, unos 120 millones de euros, y un contrato de 20 años a tarifa regulada.

Está previsto que el parque, que estará ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Camberra, empiece a funcionar en el segundo semestre de 2018. Adicionalmente, GPG aportará financiación para un programa destinado a promocionar el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías.

La compañía energética española ha destacado que se trata de la primera inversión en Australia y en la región de Asia-Pacífico, catalogada como prioritaria en el Plan Estratégico de GPG y Gas Natural, presentado en mayo. GPG se centra en proyectos internacionales de generación y, en la actualidad, gestiona una capacidad instalada de 2.866 MW y tiene una plantilla de 800 profesionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad