Gas Natural invierte 350 millones en un almacén subterráneo de gas en Balsareny

stop

El proyecto se enmarca en el programa de investigación de la presencia de hidrocarburos en la zona. La construcción tardará entre ocho y diez años

El director general de planificación energética de Gas Natural, José María Egea

19 de junio de 2012 (13:06 CET)

Gas Natural Fenosa ha iniciado los trámites administrativos para construir un almacén subterráneo de gas en las cavidades salinas de Balsareny (Barcelona). El proyecto supondrá una inversión de 350 millones de euros y se necesitan a 200 personas para las obras, que tardarán entre ocho y diez años. Cuando la infraestructura entre en funcionamiento, empleará a 40 personas.

El director general de planificación energética de la compañía, José María Egea, ha enmarcado el proyecto en los trabajos realizados para investigar si había presencia de hidrocarburos en la zona. No se han encontrado, pero han servido para ver la posibilidad técnica de ubicar un espacio de almacenaje de 3.200 gigavatios hora (GWh) durante una vida útil de entre 40 y 50 años.

Si Gas Natural Fenosa consigue todos los permisos, que pueden tardar dos años, desarrollará esta infraestructura en ocho cavidades para contar con reservas de gas. La compañía augura que tendrán un "impacto mínimo" en la zona tanto desde el punto de vista de seguridad como ambiental, y que ocuparán unas 10 hectáreas, aunque la superficie delimitada será de mil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad