Gay de Montellà da más tiempo a Antoni Abad

stop

Foment insta a Cecot a rectificar su expansión territorial y crea una comisión para seguir de cerca sus actuaciones

El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, en junio pasado. EFE/Marta Pérez

Barcelona, 12 de diciembre de 2016 (19:06 CET)

Foment del Treball no se decide. Tras más de un año con el problema interno con su mayor afiliada, Cecot, sin que su actitud haya cambiado, la patronal que preside Joaquim Gay de Montellà ha decidido posponer la expulsión y dar un mes más a la organización presidida por Antoni Abad.  

La junta de Foment ha aprobado este lunes conceder un periodo de 30 días, que podría alargarse hasta finales de enero, a la patronal de Terrassa para que rectifique su actitud de expansión territorial.  

Foment ha creado una comisión de estudio para seguir más de cerca las actividades de Cecot y comprobar si sigue con los incumplimientos. Tras estos 30 días, la comisión hará un informe y, en base a él, la organización decidirá si expulsa o no su mayor socio.

Los planes de Gay de Montellà, truncados

La junta de la gran patronal catalana no ha salido este lunes como Gay de Montellà quería. Su opción era suspender durante un año la pertenencia de Cecot, según aseguraba esta mañana. Pero se mostraba inseguro respecto a lo que decidiría la junta, que podía optar, creía, por la expulsión inmediata.  

Finalmente, no ha sido ni una cosa ni la otra. Lo que ha quedado claro es que los miembros de la patronal no quieren un año de interinidad. Quieren las cosas claras, o caixa o faixa. Es decir, o acepta las reglas o se le expulsa. La concesión que se ha hecho a Abad es que se le ha dado más tiempo.  

Gay de Montellà quería evitar la ruptura. Según decía esta mañana, no quería pasar a la historia de Foment como el presidente que ha hecho más pequeña la patronal: "Mirad las paredes [los retratos de los ex presidentes]. Todos han hecho más grande Foment". Si Abad no rectifica, se irá dentro de dos años con ese pesar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad