Oficinas de General Electric en Boston, Estados Unidos. Foto: EFE/CG

General Electric despedirá a 12.000 empleados

stop

La empresa reducirá la plantilla de su filial GE Power con una muy ligera afectación en España

Madrid, 09 de diciembre de 2017 (13:50 CET)

General Electric anunció un plan de reducción de costes que incluye el despido de 12.000 trabajadores de su filial GE Power en todo el mundo, con lo que espera un ahorro de unos $1.000 millones (casi 850 millones de euros). Fuentes de GE España explicaron a Efe que el recorte afectará sólo a unos 10 empleados españoles, de los 4.000 que tiene el grupo estadounidense en el país.

Con su plan de reestructuración, GE espera orientarse en tres sectores. El conglomerado industrial creado hace 125 años y que abarca múltiples actividades, con cerca de 300.000 empleados en todo el mundo, quiere dirigirse fundamentalmente a partir de ahora a los sectores de aviación, energía y salud.

La empresa espera que estos recortes ayuden a fortalecer la competitividad de GE Power a nivel mundial y vaticina que 2018 será un año de “retos". "Los mercados energéticos tradicionales, incluido el gas y el carbón, se han debilitado, y los volúmenes están bajando de manera significativa por el exceso de capacidad y un crecimiento general en las renovables", precisó la compañía.

"La decisión ha sido dolorosa pero necesaria para responder a la perturbación en el mercado de energía que está generando volúmenes significativamente menores en productos y servicios", dijo en un comunicado el director de la filial Russell Stokes. La reestructuración implica un recorte en el 50% de su dividendo y la reducción de asientos en el Consejo de Administración.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad