Google cierra Motorola España

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La multinacional norteamericana acaba con la firma de dispositivos móviles a pesar de haber aumentado su cuota de mercado

Eric Schmidt, número dos de Google.

14 de septiembre de 2012 (10:12 CET)

La filial española de Motorola desaparecerá a finales de este año. Así lo ha decidido Google, su propietario desde el pasado mayo, pese a que la compañía había aumentado la cuota de mercado hasta el 3,1%, con niveles próximos a los de Blacberry y Apple en España.

La compañía norteamericana justifica el cierre de Motorola en que la imagen que ofrecía esta marca de la economía española en el resto de mercados internacionales era negativa, según apunta Expansión.

No obstante, Motorola estaba reforzando su posición en España y había ampliado los canales de venta --hasta ahora reducidos a Orange y Yoigo-- con un nuevo acuerdo con Vodafone, al que en un futuro próximo se le habría sumado Movistar. El cierre de la filial española supondrá el despido del medio centenar de trabajadores.

Google ya avanzó el pasado agosto que tenía previsto suprimir hasta 4.000 puestos de trabajo en Motorola Mobility Holdings, lo que supone el 20% de la plantilla, y que estos recortes de personal no sólo afectarían a los empleados de Estados Unidos (EEUU), sino también de otros países.
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