Google desbanca a Apple como la marca más valiosa del mundo

stop

Zara, Movistar y Santander repiten en el ranking Brandz Top 100

Las marcas más valiosas del mundo

21 de mayo de 2014 (18:56 CET)

Apple ya no es la marca más valiosa del mundo. El último ranking Barndz Top 100 de Millward Brown Optimor ha coronado a Google como la más apreciada del mercado. En tan sólo 12 meses, la firma se ha revalorizado un 40%, hasta los 116.253 millones de euros. ¿El secreto del éxito?, según la consultora, la constante innovación tecnológica que queda reflejado en su producto estrella: las Google Glass.

La multinacional mantiene en suspense el día en el que pondrá a la venta, a nivel global, sus codiciadas gafas, que podrían llegar a partir de junio. Por el momento, ha tanteado el mercado en dos ocasiones, una a mediados de abril y otra, hace unos días, poniendo a la venta unidades limitadas en Estados Unidos en fase de prueba con las que ha querido recabar las primeras impresiones.

Apple pierde valor

Por el contrario, la “dramática ausencia” de nuevos lanzamientos por parte de Apple la ha relegado al segundo puesto después de tres años consecutivos liderando la prestigiosa clasificación. La marca fundada por Steve Jobs se ha depreciado un 20% en el último año hasta los 108.229 millones.

IBM se alza con el tercer puesto. La consultora estima que la tasación de la multinacional ha caído un 4%, hasta los 78.701 millones. El top ten lo completan Microsoft --asciende del séptimo al cuarto--, McDonald’s, Coca-Cola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon.com.

Tres españolas en el ranking

En el ranking, tan sólo tres empresas españolas han colado su marca entre las más prestigiosas del mundo. Se trata de Zara, Movistar y Banco Santander, que vuelven a aparecer en la clasificación por ese orden.

La firma de moda gallega ha ganado un 15% de valor con respecto al año pasado hasta alcanzar los 16.934 millones. Pese a ello, la marca insignia del grupo Inditex ha perdido dos puestos con respecto a 2013 y ha caído al número 37 del ranking.

Movistar y Santander se revalorizan

Por detrás, Movistar, que en los últimos doce meses ha escalado 20 puestos hasta situarse en el número 46. En ese periodo, la compañía de telecomunicaciones ha aumentado un 56% su valor estimado en 15.228 millones.

Casi cerrando la clasificación se encuentra Santander, que ha subido cinco puestos y ha revalorizado su marca un 20%, según las estimaciones de la consultora. Así, la entidad financiera presidida por Emilio Botín ha mejorado su atractivo comercial hasta los 8.094 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad