Grifols: Su ensayo contra el Alzheimer es eficaz

stop

Ambar, una de las terapias estrella para el tratamiento del Alzheimer de la multinacional de hemoderivados, ha confirmado su eficacia

Grifols busca nuevas subidas desde los 16 euros como valor refugio, pero se descartan nuevos máximos

Barcelona, 07 de diciembre de 2019 (10:44 CET)

La cita en San Diego (Estados Unidos) en el congreso Clinical Trials on Alzheimer's Disease (CTAD) era crucial para Grifols porque presentaba los últimos resultados de su ensayo clínico AMBAR, uno de sus proyectos estrella para el tratamiento del Alzheimer. Y las conclusiones han sido muy positivas para la compañía de hemoderivados, ya que los nuevos datos del estudio muestran efectos positivos del tratamiento en la reducción de la progresión de la enfermedad en pacientes con alzheimer leve y moderado.

El estudio trata de determinar si se puede ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer mediante un recambio de plasma, que es reemplazado por una infusión de albúmina e inmunoglobulina intravenosa. Los resultados muestran que los pacientes que recibieron tanto albúmina como inmunoglobina tuvieron menos reducción de glucosa cerebral durante 14 meses en comparación con el grupo de placebo, lo que sugiere que el daño neuronal se redujo en esos pacientes.

Un largo y riguroso proceso de investigación

Grifols dice que los hallazgos fortalecen el enfoque de investigación utilizando terapias de reemplazo de proteínas plasmáticas. "Los resultados del ensayo AMBAR son noticias alentadoras para pacientes con Alzheimer de leve a moderado. Estos hallazgos son la consecuencia de 15 años de rigurosa investigación científica en Grifols y la compañía continuará investigando esta devastadora afección que afecta a millones de pacientes en todo el mundo". cuenta el doctor Antonio Páez, Director Médico del Programa AMBAR.

Ya en marzo, los resultados fueron prometedores y el brazo de los pacientes que recibieron dosis altas de albúmina demostró una mayor eficacia en los casos con enfermedad de Alzheimer moderada. Y en la actualización de julio, Grifols confirmó una mejora del 61% en la ralentización del deterioro cognitivo en pacientes moderados, así como efectos positivos en la memoria, el lenguaje y la velocidad de procesamiento en pacientes en estadio leve.

Ahora, Grifols tiene previsto reunirse con la FDA estadounidense para abordar el desarrollo clínico de AMBAR y el diseño de AMBAR II, que ampliará y profundizará en el ensayo clínico que ha presentado en San Diego.

Hemeroteca

Grifols Salud
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad