Sede del Grupo Planeta en Barcelona. Foto: EFE/Archivo

Planeta anuncia su adiós después de escuchar a Puigdemont

stop

Planeta confirma que se van de Barcelona de manera inmediata, que sólo esperarán “lo que se tarde en preparar los papeles”

Barcelona, 10 de octubre de 2017 (21:53 CET)

Planeta también trasladará su sede social fuera de Cataluña. Después de escuchar la intervención del presidente Carles Puigdemont en el parlamento catalán, el principal grupo editorial español ha decidido irse por motivos de seguridad jurídica.

Grupo Planeta está presidido por José Crehueras. El año pasado facturó 2.363 millones de euros. Desde su fundación en 1949 siempre ha tenido su sede en Barcelona. Ahora se irán a Madrid.

Fuentes de la compañía confirman a Economía Digital que “nos vamos”. “No sé si mañana mismo, lo que se tarde en preparar los papeles”, precisan.

Avisaron de las consecuencias de la DUI

En un comunicado emitido el lunes, el Grupo Planeta advirtió que su consejo de administración había decidido trasladar su domicilio social a Madrid si se producía una declaración unilateral de independencia en Cataluña. Aunque Puigdemont ha suspendido la declaración después de leerla, la empresa editorial de la familia Lara ha cumplido su palabra.

El Grupo Planeta indica que ha adoptado esta decisión por motivos de seguridad jurídica y para proteger los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial. El cambio de sede social no supone ningún traslado de empleados.

La decisión del Grupo Planeta confirma que continuará el éxodo empresarial. La fórmula utilizada por Puigdemont de proclamar la independencia y suspenderla de inmediato no ha calmado los ánimos. Todo lo contrario. La incertidumbre es aún mayor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad