Grupo San Cayentano y JZ International invierten 70 millones en su expansión internacional

stop

ALIANZA

Vista aérea de la planta del Grupo San Cayetano

10 de abril de 2013 (09:05 CET)

El Grupo San Cayetano y JZ International invertirán 70 millones de euros en los próximos años en su expansión internacional tras acordar la creación de Oneworld Packaging. La joint venture aspira a convertirse en líder mundial del sector del packaging a través de la comercialización de envases biodegradables.

La nueva línea de productos se presenta como una alternativa a los recipientes de plástico derivados del petróleo. Los envases de Oneworld Packaging tardan en degradarse unas semanas mientras que los de poliestireno, polipropileno y derivados tardan cientos de años. La joint venture resalta que el proyecto contribuirá al bienestar del medioambiente.

Para hornos y microondas

Asimismo, ambas compañías destacan en un comunicado que los nuevos recipientes se podrán utilizar en un horno convencional o en un microondas. Además, los fabricantes de alimentos de nuevas soluciones podrán envasar alimentos congelados o frescos en atmósfera de larga duración.

El grupo español se dedica a la fabricación de recipientes de cartón para productos congelados desde hace más de 50 años. Por su parte, JZ International es un hólding industrial dedicado a inversiones en pymes ubicadas en Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad