H&M 'pisa los talones' a Inditex: gana 1.363 millones hasta agosto

stop

La firma de moda sueca registra un 10% más de beneficios que en el ejercicio 2011

El CEO de H&M, Karl Johan Persson

27 de septiembre de 2012 (10:46 CET)

El grupo textil Hennes & Mauritz (H&M) sigue ganando más durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal. La firma sueca ha conseguido un beneficio neto de 1.363,97 millones de euros --desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012--, lo que significa el 10,6% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Si se comparan estas cifras con los últimos datos que ha presentado Inditex, el imperio de Amancio Ortega ha obtenido unas ganancias netas de 944 millones. Pero estos beneficios corresponden sólo a los últimos seis meses, a falta de completar otro trimestre más para ganar los 419 euros que le separan de H&M.

Inditex gana terreno en número de tiendas

En cuanto a la facturación, H&M ha alcanzado los 10.402 millones de euros, un 11% más en comparación con los 9.312 millones que ingresó un año antes. Por su parte, Inditex ha logrado con las ventas 7.239 millones de euros, también registrando un crecimiento, en este caso del 17%.

Sólo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía sueca ha ganado 426,62 millones de euros, el 0,9% más. A pesar de crecer progresivamente cada año H&M ha quedado relegada como la segunda mayor compañía textil a nivel mundial, por detrás de Inditex. Con 2.629 establecimientos en todo el mundo, H&M todavía está muy lejos de alcanzar la red comercial de Inditex que ya cuenta con 5.527 tiendas en 82 mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad