H&M se rebela contra Hacienda al negarse a pagar 16 millones en impuestos

stop

La multinacional lleva a España a un arbitraje internacional por los impuestos entre 2007 y 2012

Establecimiento de H&M en Paseo de Gracia

Madrid , 23 de agosto de 2016 (09:05 CET)

La multinacional sueca H&M se niega a pagar 16,1 millones de euros exigidos por Hacienda por el pago de impuestos de sociedades e IVA entre 2007 y 2012 y ha decidido llevar a la Agencia Tributaria a un arbitraje internacional.

El conflicto entre la empresa y los inspectores del ministro Cristóbal Montoro se inició con una inspección del pago del impuesto de sociedades, IVA y retenciones a cuenta por imposición de no residentes entre 200 y 2009, según informa este martes El Economista.

Los equipos de inspección reclamaron el pago de 10,1 millones de euros más intereses de mora en noviembre de 2013 pero en mayo pasado la empresa también se ha negado a ingresar en cuenta las cantidades reclamadas.

H&M asegura que los conceptos que reclama Hacienda ya han sido declarados en Suecia por lo que ha solicitado la suspensión del ingreso en cuenta y la participación de un arbitraje internacional. EN las actas de alegación, H&M asegura que cuenta con el aval de las oficinas de Hacienda en Suecia.

"Elevada incertidumbre"

Hasta ahora, Hacienda no ha exigido el embargo de los activos de la compañía, cuya filial en España defiende a capa y espada las declaraciones de la renta en España. La multinacional de ropa barata ha reconocido que las discrepancias con Hacienda disparan la incertidumbre sobre los próximos resultados financieros de las operaciones españolas.

En el último ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio antes de impuestos de 27,2 millones por sus operaciones en España. La filial pagó 8,3 millones de euros en Impuestos de Sociedades, con lo que el beneficio neto se ubicó en los 18,9 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad