El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, saluda a Leo Messi. EFE/Alejandro García

Hacienda investiga los pagos entre el Barcelona y la Fundación Messi

stop

El fisco estudia si las donaciones del club eran parte del salario del jugador azulgrana

Barcelona, 12 de enero de 2018 (18:27 CET)

Hacienda sigue el rastro de los pagos entre el Barcelona y la Fundación Messi. Representantes del ministerio se personaron el 28 de abril, por tercera vez, en las oficinas del club, según la información obtenida por Der Spiegel y a la que ha tenido acceso El Mundo en el marco de la investigación Football Leaks.  

El fisco cree que los donativos de la fundación del argentino eran parte de su salario. La duda se fundamenta en que las aportaciones estaban vinculadas al jugador a través de bonus si ganaba el Balón de Oro. Además, otras retribuciones estaban determinadas en función de si el delantero dejaba de formar parte del equipo catalán.

Hacienda investiga los pagos comprendidos entre 2010 y 2013

La otra incógnita que Hacienda intenta resolver es si tanto el club como la fundación cumplieron con sus obligaciones fiscales. Por ello, el departamento dirigido por Cristóbal Montoro estudia ahora si el registro de la Fundación Leo Messi cumplió con todos los requerimientos y si los pagos comprendidos durante 2010 y 2013 se realizaron correctamente.

Uno de los asesores de la entidad azulgrana asegura al diario que la investigación era “altamente previsible” y, además, fuentes próximas confirman que la inspección sigue abierta.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad