HP oficializa la reestructuración de su cúpula

stop

DIRECTIVOS

Antonio Crespo, director general de HP

13 de junio de 2012 (21:03 CET)

HP España tendrá nuevo managing director antes de que termine junio. Tal y como avanzó Economía Digital, la profunda reestructuración global que realiza el nuevo vice presidente del Enterprise Group, Dave Donatelli, se ha llevado por delante al director general para España y Portugal de la compañía, Antonio Crespo. “Oficialmente, ocupa el cargo en funciones desde principios de mayo”, explica un portavoz de la empresa a este medio.

El mismo interlocutor asegura que aún no se ha designado sustituto y que Crespo se quedará en el organigrama de HP España en una posición que aún se tiene que definir. Por otro lado, fuentes internas de la compañía afirman que el nombre de José María de la Torre, hasta ahora responsable de una de las divisiones del grupo especializadas en el segmento empresarial, es el que tiene más fuerza para ocupar la silla vacía.

Crespo abandonará la presidencia de la multinacional en la región cuando aún no ha cumplido un año de mandato.

Poderes

HP ha decidido oficializar la reestructuración de su cúpula en España tras publicitarse la nueva arquitectura jurídica de la multinacional. Según consta en los libros mercantiles de la empresa, el vicepresidente y general manager en Europa, Michael Nefkens, se queda la presidencia en la región y Antonio Crespo asume “más poderes de los que tenía antes [de que se iniciara la reconversión]”.

Los portavoces oficiales insisten en que el británico toma circunstancialmente las riendas de HP España y Portugal. El líder de facto, aseguran, aún es Crespo. “Se trata de un paso más en el proceso de reestructuración, que ya se inició hace meses”. El calendario oficial es claro: empezar las vacaciones de verano con un nuevo managing director designado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad