HP reorganiza la cúpula en España en la recta final del concurso TIC de la Generalitat

stop

José María de la Torre sustituye a Antonio Crespo en la dirección general de la compañía. El relevo responde a la reestructuración internacional de la compañía tecnológica

José María de la Torre, directivo de HP

09 de mayo de 2012 (14:42 CET)

Hewlett Packard (HP) realizará en las próximas semanas una profunda reorganización de la cúpula de la compañía. El actual director general para España y Portugal, Antonio Crespo, abandonará la ejecutiva de la multinacional en España cuando aún no ha cumplido un año en el cargo, según ha podido saber Economía Digital. En su lugar ha sido designado José María de la Torre, hasta ahora responsable de una de las divisiones del grupo especializadas en el segmento empresarial.

Su salida coincidirá con la recta final del concurso TIC de la Generalitat, en el que el líder de sistemas de impresión y hardware se le adjudicará una parte importante del contrato, tal y como explican fuentes implicadas en el proceso. El Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) aún no ha terminado las rondas de contactos con todas las compañías que quieren gestionar parte de los servicios TIC del Govern. Un contrato que, en total, implica unos 400 millones de euros.

Reestructuración global

Crespo lleva 23 años en HP y sustituyó en agosto de 2011 a José Antonio de Paz. En las próximas semanas se conocerá el futuro del directivo, que estará ligado a la compañía. Fuentes oficiales de la multinacional aseguran que, por el momento, Crespo continúa con el cargo y con su agenda de actividades habitual. “Prueba de ello es que este martes se reunió con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Exteriores, Industria, Fomento y Agricultura en el Congreso”. Un encuentro que se realizó junto con otros directivos de grandes multinacionales que operan en España, como General Electric, McDonald's o Vodafone.

HP está inmersa en un proceso de profunda reestructuración global. La compañía creó un nuevo Enterprise Group liderado por Dave Donatelli hace casi un mes. El directivo, a su vez, reorganizó los cargos que estaban inmediatamente por debajo de él. Un juego de sillas en las altas esferas de la multinacional que, finalmente, también tendrá sus efectos en España.

En este caso, y ante la inminencia del concurso de la Generalitat, se ha generado una cierta desestabilización en la cúpula del gigante informático.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad