Husa vende el Palace por 68 millones

stop

Un grupo de inversores privados británicos compran el inmueble más emblemático de la cadena de la familia Gaspart. Ya han firmado un contrato de arrendamiento para continuar con su gestión

Fachada del Hotel Palace de Barcelona

30 de diciembre de 2011 (19:40 CET)

El Grupo Husa, presidido por Joan Gaspart, ha vendido este viernes por 68 millones de euros el edificio del Hotel Palace de Barcelona. Los compradores son un grupo de inversores privados británicos, que se han agrupado en la sociedad Avinyo. Igual que en otras operaciones, la empresa catalana mantiene la gestión del inmueble y todos sus servicios. Ya ha firmado un contrato de arrendamiento con los ingleses “ligado a variables de producción y beneficios”, tal y como ha declarado el hotelero a Economía Digital.

Gaspart asegura que se ha desprendido del inmueble más emblemático de la cadena para centrarse en la gestión de los hoteles. “Ingresar dinero siempre va bien, sobre todo en un momento en el que las entidades financieras no facilitan crédito”. Eso sí, niega problemas de tesorería del grupo. “Somos una empresa familiar centrada en la gestión”.

De hecho, afirma que usarán los 68 millones para invertir en nuevas líneas de negocio en los Pirineos. “Somos la cadena más grande en las zonas turísticas de nieve”. Una posición que quieren consolidar, pero sin adquirir ningún edificio. “Siempre arrendando”.

Dos hoteles en venta

El Grupo Husa puso a la venta el antiguo Ritz con dos edificios más: el Husa President Park, ubicado en Bruselas, y el Husa Imperial Tarraco, en Tarragona. Ambos de cuatro estrellas. “Aún buscamos el mejor comprador desde el punto de vista económico y que nos ofrezca las condiciones de explotación más interesantes”. Comenta que ha recibido algunas ofertas, “interesantes en el primer caso pero no en el segundo”.

Gaspart comenta que no tienen ninguna fecha límite para completar la operación. “No tenemos ninguna necesidad de correr”.

Husa Hotels tiene 120 hoteles en España, Alemania, Turquía, Argentina, Bélgica, Maruecos y Andorra. Mantienen la propiedad de 15 edificios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad