IAG eleva las pérdidas hasta 231 millones

stop

La compañía aérea atribuye los números rojos al encarecimiento del combustible e Iberia

Antonio Vazquez

03 de agosto de 2012 (09:00 CET)

El holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG, aumenta las pérdidas hasta 231 millones de euros durante el primer semestre, frente a los números rojos de 146 millones de euros que registró hasta marzo. En el mismo periodo del año anterior, IAG obtuvo ganancias de 98 millones, según ha informado la compañía.

Los motivos a los que alude IAG son principalmente el encarecimiento del combustible y las pérdidas de Iberia. El grupo destaca que mientras British Airways obtuvo un beneficio de 13 millones de euros hasta junio, Iberia registró unas pérdidas de 263 millones de euros, a lo que se une que el precio del combustible ha aumentado un 25% hasta alcanzar los 2.973 millones de euros.

Reestructuración


Ante estos resultados negativos, el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, ha destacado que los problemas de Iberia son "profundos y estructurales" y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio permanente. "En estos momentos estamos trabajando en un plan de reestructuración para Iberia, que anticipamos estará finalizado a finales de septiembre", ha subrayado.

Entre las reformas a las que se someterá la aerolínea "es probable que se incluya la reducción de tamaño a corto plazo. Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", ha añadido Walsh.

La cifra de negocio semestral de IAG se ha situado en los 8.532 millones de euros, lo que representa una mejora del 13,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.537 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad