Iberdrola gana un 3% menos hasta septiembre

stop

La eléctrica, que registra un beneficio de 2.274 millones, reduce la retribución al accionista

23 de octubre de 2013 (08:52 CET)

La reforma eléctrica pasa factura a Iberdrola. En los nueve primeros meses del año ha ganado el 3% menos. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha registrado un beneficio neto de 2.274,8 millones de euros hasta septiembre

Este descenso se debe al efecto de las medidas regulatorias en España y otros países, según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cae la facturación

La compañía eléctrica asume un impacto regulatorio de 1.010 millones de euros en sus resultados que le obliga a reducir la retribución al accionista. Así, el precio de recompra del próximo scrip dividend será de, al menos, 0,125 euros por acción (-10%), a pagar en enero de 2014.

Las ventas se situaron en 24.216,8 millones de euros, un 4% menos, mientras que el resultado antes de impuestos (Ebitda) se situó en 5.542 millones de euros, lo que también supone una caída del 4%.

No obstante, el efecto de las medidas regulatorias en España y otros países ha sido compensado, en parte, por la gestión desarrollada y las medidas de eficiencia. Así ha podido reducir dicho impacto a 240 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad