Iberdrola vende a Cepsa el 9,4% de Medgaz por 67,6 millones

stop

La operación incluye la subrogación en el préstamo concedido a Medgaz por valor de 13,6 millones

21 de junio de 2013 (09:25 CET)

Iberdrola ha cerrado la venta a Cepsa del 9,4% que tenía en el gasoducto Medgaz por 67,62 millones de euros.

Esta operación se enmarca en los planes de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán de desprenderse del 20% que controla en dicha compañía y que está valorado en 146 millones de euros. Ahora, todavía queda pendiente la venta del 10,6% de la participación de Iberdrola en Medgaz, según ha informado este viernes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Préstamo de 13,6 millones

La negociación con Cepsa ha finalizado con éxito después de ultimar las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta esta venta. Cepsa haya ejercido su derecho de adquisición preferente sobre la participación del proyecto puesta en venta por Iberdrola.

Además, la operación incluye la subrogación en el préstamo concedido a Medgaz por importe de 13,6 millones de euros.

Sin impacto en las cuentas de 2013

Iberdrola ha insistido que la venta de esta participación en Medgaz no tendrá un impacto "significativo" en su cuenta de resultados consolidada de este año porque dicho importe ya se reflejó en los resultados del último ejercicio. 

Esta desinversión se enmarca en las perspectivas de Iberdrola presentadas en Londres a finales de octubre de 2012 y que prevén ventas de activos por importe de 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014, con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad