Iberia acerca las empresas españolas a Asia

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La aerolínea anuncia dos rutas directas a Tokio y Shanghái con los nuevos A330-200

Luis Gallego, presidente de Iberia.

Barcelona, 18 de enero de 2016 (14:36 CET)

Viraje de 180 grados. Tras volver a los destinos abandonados durante la crisis en Latinoamérica, Iberia cambia su foco al otro extremo del mundo. La compañía ha anunciado la apertura de dos nuevos rutas hasta Tokio y Shanghái. Así, la filial del Grupo IAG se convertirá en el único enlace directo entre España y Japón. "Acercamos a nuestro país a dos potencias económicas", ha celebrado el presidente de Iberia, Luis Gallego. 

Como informó 02B -publicación editada por Economía Digital- en noviembre, el Ministerio de Fomento otorgó a la aerolínea española los permisos para volar hasta el aeropuerto de Narita. El primer despegue desde Madrid-Barajas se realizará el próximo 18 de octubre con los nuevos A330-200, con capacidad para 288 personas. 19 en business y 269 en clase turista.

Ideal para viajeros de negocios

La compañía prepara tres frecuencias semanales, los lunes, los miércoles y los sábados. Un total de 90.000 plazas al año con un precio de 612 euros ida y vuelta. Las llegadas a la capital japonesa están previstas para las 9:35 de la mañana, un buen horario para los viajeros de negocios.

"Con las rutas a Tokio y Shanghai damos un paso más a ser una aerolínea global y nos acercamos a dos potencias económicas y turísticas como son Japón y China", asegura el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

Primera conexión con Shanghái

La aerolínea muestra el compromiso con Asia y también unirá la instalación madrileña con la base de Shanghái con el mismo aparato. Se trata de la segunda conexión directa con el país tras la que ofrece Air China (desde Madrid y Barcelona) con Pekín.

Sin embargo, la firma todavía no concreta una fecha para el lanzamiento de la ruta. Todavía se encuentra en conversaciones con las autoridades chinas y están pendientes de permisos, slots y negociaciones.

Acercar los empresarios con China

La ciudad es un importante centro financiero en China y el puerto con más tráfico de contenedores del mundo. Muchas empresas españolas ya se han establecido en Shanghái por lo que se facilitarán las relaciones bilaterales. Según datos del Ministerio de Economía, hay más de 150 compañías nacionales en el país, y la ciudad de más de 20 millones de habitantes es el principal mercado. En 2014, las firmas invirtieron más de 525.500 millones de euros en el destino. 

Además, a nivel turístico, el número de visitantes chinos ha crecido un 66% desde setiembre de 2014. Especialmente vinculados al sector del lujo, las grandes marcas esperan un crecimiento exponencial.





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