Tomás García Madrid renuncia como consejero delegado de OHL. Economía Digital. ED

iDental desmiente que reserve 1,2 millones para contingencias legales

stop

iDental asegura que el importe se destina a cumplir con la ley de sociedades de capital y no a contingencias por posibles condenas

Madrid, 12 de mayo de 2017 (20:00 CET)

iDental desmintió que reserve 1,2 millones de euros para afrontar hipotéticas condenas derivadas de las acciones activadas por pacientes y empleados. En un escrito de rectificación dirigido a Economía Digital aseguró que “no ha destinado” dicho importe a “posibles contingencias legales que pudiera tener” la empresa. Sostiene que los recursos corresponden a las cantidades que, por ley, las compañías deben fondear como reservas legales.

Economía Digital interpretó erróneamente en su información original ‘Una ola de demandas amenaza a la mayor clínica dental low cost’ que la cantidad correspondía a provisiones extraordinarias. El texto literal era el siguiente: “La compañía ha ordenado provisionar 1,2 millones de euros en un solo año para reservas legales, que incluyen riesgos por procesos legales, judiciales y demandas”.

iDental garantiza, por el contrario, que “con la consignación de 1,2 millones de euros a la reserva legal no hace sino cumplir con el mandato legal estipulado”. La ley de sociedades de capital establece que las empresas deben destinar el 10% de los beneficios del ejercicio hasta alcanzar el 20% del capital social como mínimo a reservas legales. iDental estaría en este escenario, según los representantes de la firma.

Ola de demandas

Según informó Economía Digital este miércoles, pacientes y empleados de iDental han activado diferentes medidas legales contra la red de establecimientos dentales. De hecho, decenas de clientes constituyeron una asociación con el fin de coordinar las estrategias legales contra la firma. Varios empleados aseguran a este medio que la red les debe diversas mensualidades.

Hemeroteca

Franquicias
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad