Idneo invierte 800.000 euros en el primer dispositivo de control de mercancías de España

stop

La 'joint venture' de Ficosa y Comsa Emte desarrolla Polos que saldrá al mercado en julio con un precio de 100 euros y una previsión de venta de 10.000 unidades en 2013

06 de junio de 2012 (13:59 CET)

Sólo un año después de su creación, la compañía de innovación Idneo lanzará este julio su primer producto. Esta joint venture, nacida gracias a la inversión conjunta de Ficosa y Comsa Emte, ha invertido 800.000 euros en el desarrollo de un dispositivo de monitorización de contenedores, llamado Polos, que permitirá controlar la mercancía que se transporta de un lugar a otro.

Es la solución para las compañías que han sufrido robos en los últimos años, en especial aquellas que comercializan “productos de valor como el cobre, televisiones o electrodomésticos”, según ha explicado el director general de Idneo, Antoni Serramià.

Este sistema de seguridad es el primero en España y se venderá“ en todo el mundo” con un precio aproximado de 100 euros, cuatro veces menos que sus competidores internacionales. “El resto de equipos cuestan de media 400 euros”, detalla Serramià, quien espera vender 10.000 unidades en 2013 con una tendencia al alza cada año, lo que se traduciría en una facturación para la compañía de un millón de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad